¿Qué es una Organización de Atención Coordinada?

Preguntas frecuentes acerca de CCO y la InterCommunity Health Network CCO

¿Qué es una Organización de Atención Coordinada?
Las Organizaciones de Atención Coordinada (CCO por sus siglas en inglés) son redes de prestadores de atención de salud que han acordado trabajar juntos en sus comunidades locales para personas que reciben cobertura de atención de salud bajo el Plan de Salud de Oregon (Medicaid).

¿Quiénes componen InterCommunity Health Network CCO?
Somos una asociación local de administración mixta (privada-pública) en la cual participan los gobiernos de los condados y los departamentos de salud pública, salud mental y de servicio de adicciones, prestadores de atención de salud local, Centros de Cuidado con calificación Federal, y las siguientes organizaciones: Accountable Behavioral Health Alliance, Capitol Dental Care, The Corvallis Clinic, Mid-Valley Behavioral Care Network, Oregon Cascades West Council of Governments, Quality Care Associates, Samaritan Health Plans, Samaritan Health Services, Samaritan InterCommunity Health Network health plan, y Samaritan Mental Health. Si desea más información, visite Acerca de IHN-CCO.

¿Cómo llevará a cabo su labor InterCommunity Health Network CCO?
Tendremos un presupuesto que crece en proporción fija para atención mental, física y por último para atención dental. IHN-CCO será responsable por las implicancias en la salud de la población a la que servimos. Estaremos regidos por una alianza entre proveedores de atención de salud, miembros de la comunidad y las partes interesadas en los sistemas de salud que soportan la responsabilidad y el riesgo financiero.

¿Qué cosas permanecerán igual y cuáles serán modificadas en la CCO?
En la CCO, los beneficios médicos del Oregon Health Plan no van a cambiar. Sin embargo, hoy en día el sistema separa la atención física, mental y de otros tipos. Eso dificulta las cosas para pacientes y proveedores y es más caro para los condados de Oregon.

Como una CCO, unificaremos los sistemas de atención de salud en los condados de Benton, Lincoln y Linn para proveer un enfoque coordinado en equipo, para la atención de los miembros del Oregon Health Plan. En lugar de brindarle atención únicamente cuando usted está enfermo, podemos trabajar para que mantenerlo saludable y poder administrar mejor las actuales condiciones.

¿Qué debería saber si soy miembro del Oregon Health Plan?
  • Los beneficios médicos del Oregon Health Plan no cambian.
  • Se le notificará con un mínimo de 30 días de anticipación sobre cualquier cambio en el proveedor de salud del plan.
  • Como miembro no es necesario que lleve a cabo ninguna acción.
  • La Autoridad de Salud de Oregon hará algo más que sólo enviarle notificaciones. Se crearán comunicaciones de alcance especial para que usted conozca más de CCO, y sepa qué esperar con los cambios próximos y sobre cómo utilizar la CCO para mejorar la salud y la atención.
¿Cuándo puede comenzar InterCommunity Health Network CCO a proveer servicios?
Hemos recibido la certificación del Estado como CCO, con fecha efectiva de entrada en vigencia del servicio el 1 de agosto de 2012. La Autoridad de Salud de Oregon es responsable de la selección de las CCO locales. Para más información sobre este proceso, visite www.health.oregon.gov.