Reanimacion Cardiopulmonary Pediatrica

Reanimacion Cardiopulmonary Pediatrica

Reanimación cardiopulmonary pediátrica para la familia y los amigos

Miles de niños y bebés se asfixian cada día. Muchos niños mueren cada año debido a accidentes y ahogo. Aproximadamente el 21% de estas muertes se podrían evitar si se realizaran las técnicas adecuadas. Esto significa que si se hubiese realizado reanimación cardiopulmonar (RCP) en cualquiera de estos casos, el niño se habría salvado y tendría una nueva oportunidad de vivir.

La RCP es un procedimiento para salvar vidas que se realiza cuando se detiene la respiración o los latidos cardíacos del bebé, como en casos de asfixia, ahogo o lesiones. La RCP es una combinación de:
  • respiración de reanimación, que lleva oxígeno a los pulmones del bebé;
  • compresiones de pecho, que mantienen circulando la sangre del bebé.

Recomendamos que todos los padres y personas de cualquier edad que cuiden niños aprendan RCP para bebés y niños.

RCP para la familia y los amigos

Se ofrecerán cursos durante el año, que enseñan habilidades de rescatador en RCP y en alivio de la obstrucción de las vías respiratorias. Las clases proporcionan una oportunidad para aprender las habilidades necesarias para convertirse en el primer eslabón de la cadena de supervivencia. Éstas están destinadas a cualquier persona que desee aprender los aspectos básicos de la RCP y la ayuda en caso de ahogo para víctimas adultas y pediátricas. Aprenda las habilidades para responder al síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de las causas más comunes de muerte en bebés y niños.

Descripción del curso:

  • Aspectos básicos de la RCP y de la ayuda en caso de ahogo para bebés (0 a 1 año) y niños (1 a 8 años).
  • Las clases se ofrecen una vez al mes.
  • Las clases alternan las fechas y las instalaciones de Samaritan.
  • Los ofrecimientos se publicarán en Heart to Heart y en www.samhealth.org.
  • El precio incluye el costo del libro.

Las clases están disponibles en inglés y en español.

Para inscribirse:

Se exige inscripción y pago por adelantado.
  • Llame para inscribirse al: 541-768-6629 ó 800-804-3202.
  • Visite nuestro sitio Web Class Registrations.

La Asociación Americana del Corazón recomienda encarecidamente el conocimiento y el dominio del apoyo vital básico (BLS, por sus siglas en inglés), apoyo cardíaco vital avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés) y apoyo vital pediátrico avanzado (PALS, por sus siglas en inglés), y ha desarrollado materiales instructivos con este fin. El uso de estos materiales de un curso educativo no significa que la Asociación Americana del Corazón lo respalde, y ninguna tarifa que se cobre por dicho curso representa un ingreso para la asociación.